Dietista Nutricionista

nutricionista Barcelona

La base de la salud de las personas está ligada a nuestros hábitos alimentarios, una gran parte de los trastornos o enfermedades que hoy en día padecemos guardan relación con con desequilibrios en nuestros hábitos alimentarios, aumento del consumo de sustancias perjudiciales para el cuerpo como (Café, alcohol, conservas, alimentos refinados, etc.).

El consumo de alimentos de bajo aporte nutricional en detrimento de la dieta ancestral mediterranea rica en frutas, verduras, legumbres, cereales ha contribuido a fomentar

trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición como el (Sobrepeso, colesterol, diabetes, intolerancias alimentarias, etc)

Por ello es importante conocer que alimentos, nos pueden ayudar, favorecer o mejorar nuestro estado de salud, teniendo en cuenta factores como el grupo sanguíneo y de que forma y en que cantidad nos pueden aportar un beneficio en problemas como (sobrepeso, estreñimiento, problemas digestivos, alergias,migrañas, etc..)

Nuestra Forma de realizar las dietas

Dietas con diferentes orientaciones:

  • Mediterránea.
  • Vegetariana/ovolacteovegetariana.
  • Macrobiótica.
  • Hiperprotéica (proteínas de origen vegetal)

Control de la ansiedad mediante distinas técnicas como:

  • Auriculoterapia
  • Acupuntura
  • Micronutrición Celular
  • Flores de Bach

Recomendaciones sencillas para:

  • Realizar platos de forma saludable y equilibrados.
  • Ayudas para compensar los compromisos y eventos.
  • Técnicas para reducir la ansiedad por la comida.
  • Combinaciones de alimentos para evitar recaídas

Objetivos Asumibles:

  • Conseguir resultados de forma paulatina.
  • Estrategias para evitar el desanimo.
  • Mantener una estabilidad en el peso.
  • Evitar el efecto rebote.
  • Reorientar la alimentación para tener hábitos saludables.

Fotos:

Par Biomagnético

Par biomagnético barcelona

El Par Biomagnético es un Método de diagnóstico y de tratamiento de la Medicina Alternativa. El Par Biomagnético restablece la salud al equilibrar el pH+ (potencial de Hidrógeno) de los órganos internos según comenta el Dr. Goiz.

kinesiologia barcelonaSegún este principio en la mayoría de las causas que producen enfermedades se encuentran implicados microorganismos, ya se trate de virus, bacterias, parásitos u hongos. Estos microorganismos producen estos trastornos al encontrar un pH anormal que les permite producir alteraciones bioenergéticas en los órganos internos que los contienen. Por ello para restablecer la salud es necesario restablecer el pH normal (Neutro) eso lo podemos conseguir con el Par Biomagnético.

Según el Dr. Goiz existen unos puntos energéticos que pueden coincidir con el órgano, vértebra, tendón, ligamento, o punto de acupuntura y que guardan una relación estrecha con uno o varios microorganismos diferentes y que producen alteraciones concretas, con el uso del Par Biomagnético (imanes de más 1000 gauss) se consigue destruir los microorganismo porque se consigue neutralizar el pH y esto destruye a la bacteria o virus concreto.

El hombre está rodeado por campos magnéticos, y todos producimos el nuestro como se puede observar mediante la cámara Kirlian. Cada célula y cada órgano poseen su propio campo electromagnético. Su equilibrio garantiza el funcionamiento óptimo del organismo.

De esta manera se evita la enfermedad porque se mantiene el equilibrio, cuando se desequilibra por diferentes causas como alimentación inadecuada, estrés, contaminación ambiental o farmacológica, trauma físico o emocional etc., es entonces cuando aparece la enfermedad y es entonces cuando usaremos el Par Biomagnético.

En el par biomagnético se realiza un rastreo de unos puntos energéticos que pueden estar alterados esto sucede con un acortamiento de una de las extremidades (pierna derecha), una vez encontrados los puntos se procede a aplicar los imanes (estos imanes no son imanes electrificados) por parejas generalmente el polo negativo en el punto correspondiente a la alteración y el polo positivo en el punto correspondiente que puede coincidir con el mismo punto o con otro punto energético (ej.: angina-angina donde aplicaremos el imán en negativo en el lado derecho y el positivo en el lado izquierdo o apéndice-timo donde se aplicará el imán con el polo negativo en el apéndice y el imán con el polo positivo en la glándula timo) se aplican durante un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos, durante una sesión se pueden aplicar varios pares biomagnéticos de forma simultánea.

Una vez finalizada la sesión con el Par Biomagnético se comprueba la eficacia colocando de nuevo el imán o los imanes en los puntos que en principio presentaban una alteración si todo se realizó de forma correcta, al colocar el imán con el polo negativo en el punto concreto no se producirá el acortamiento de la extremidad. Generalmente bastan unas pocas sesiones para encontrar un alivio total o importante en la mayoría de los casos.

Esta técnica es compatible con cualquier otra forma de terapia natural como la Kinesiología, la Naturopatía, las Flores de Bach, la Acupuntura o la Nutrición Ortomolecular).

http://www.lasendanatural.com/kinesiologia-en-barcelona

 ACUPUNTURA

Acupuntura Barcelona

La Acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China, es una de las técnicas de tratamiento para recuperar la salud más antigua. Consiste en la inserción de unas delgadas agujas estériles en determinados puntos del cuerpo que se encuentran dentro de los meridianos.

La acupuntura y la moxibustión pueden ayudar a las personas a recuperar, prevenir y mejorar problemas de salud habituales, la OMS ha descrito la eficacia de esta terapia para ayudar a mejorar la salud de las personas que habitualmente reciben tratamientos de Acupuntura. 

La Medicina Tradicional China, es una de las medicinas tradicionales más antiguas sus orígenes se remontan a varios siglos antes de Cristo entre 2.000 y 5000 años. La medicina china está vinculada a la filosofía, principalmente al taoísmo. El Tao es una energía universal, que lo invade  todo y da forma a todo lo existente, permitiendo la existencia del mundo material. Estas bases son las que se aplican a la acupuntura


Los métodos de tratamiento principales que componen la medicina tradicional china son:

1.    Acupuntura
2.    Moxibustión
3.    Ventosas
4.    Fitoterapia
5.    Dietoterapia
6.    Tuina
7.    Ejercicios (Tai-Chi y Chi-Kung)

En 1979 la Organización Mundial de la Salud  (OMS) publicó una lista de enfermedades en las cuales la acupuntura podía estar indicada (ver). Sin embargo son muchas las enfermedades registradas que han respondido favorablemente a esta técnica, sobreviviendo y permaneciendo vigente después de miles de años.

Aparato locomotor

Artrosis

Artritis de varias etiologías

Lesión partes blandas

Hombro doloroso

Dolor de espalda

Hernia discal

Fibromialgia

 

Psiquiatría

Trastornos del Sueño

Trastornos de ansiedad

Depresión mayor

 

Ginecología

Menopausia

Reglas irregulares

Metrorragias funcionales

Dismenorrea

Fertilidad

Digestivo

Ulcera péptica

Pirosis

Dispepsia biliar

Hemorroides

Hiperémesis gravídica

Estreñimiento crónico

Diarreas

Colon irritable

Colitis ulcerosa

Enfermedad de Crohn

Alteraciones hepáticas

Hipercolesterolemia

 

Dermatología

Psoriasis

Eczema

Urticaria aguda y crónica

Herpes zoster

Rosácea

 

Respiratorio

Asma

Catarros recurrentes

Bronquitis crónica y otras OCFA

Alergias

Conjuntivitis alérgica

 

Neurología

Neuropatías

Cefaleas

Recuperación del ACVA (Accidente cerebro vascular agudo)

 

Enfermedades autoinmunes:

Lupus Eritematoso

Artritis reumatoide

 

Otras enfermedades

Hipertensión Arterial incipiente

Diabetes Mellitus

Trastornos de circulación

 

Fotos:

http://www.lasendanatural.com

http://www.lasendanatural.com/acupuntura-para-adelgazar-barcelona

http://www.lasendanatural.com/acupuntura-barcelona

 

 Naturopatía

Naturópata Barcelona

La Naturopatía es una terapia natural que busca recuperar o potenciar la capacidad curativa de la personas (Vis natura medicatrix) mediante el estímulo con productos naturales como las plantas (Fitoterapia) los complementos nutricionales como las

Vitaminas, minerales, oligolementos. También con técnicas bioenergéticas como el biomagnetismo o los tratamientos para mejorar el estado anímico como las Flores de Bach, la homeopatía y los Oligoelementos.

La utilización de los alimentos como formas terapeúticas y suplementos nutricionales como la levadura de cerveza y germen de trigo por ejemplo para suplir carencias por una alimentación desequilibrada.

Trata de dar al organismo los recursos necesarios para recuperar ese equilibrio que ha perdido por una nutrición errónea, períodos de estrés prolongados, o por enfermedades o traumatismos sufridos.

 

La idea original de la Naturopatía es que todas las personas pueden revertir el problema eliminando todos esos errores continuados que han ido deteriorando la salud progresivamente y volver a inculcar a la persona toda una serie de hábitos saludable que pongan en marcha la maquinaria de reparación que todos poseemos.

medicina natural barcelona La Naturopatía no trata en sí las enfermedades sino a enfermos, es decir para el profesional no es tan importante el nombre de la enfermedad sino los desequilibrios que la producen, es lo que se llama EN Terapia Natural el terreno.

La función principal de la Naturopatía es la de estimular el sistema y la fuerza de autocuración interna propia de cada persona, es decir la VIX NATURA MEDICATRIX, es decir la fuerza curativa de la persona.

Un punto muy importante en la Naturopatía es la interconexión que existe entre cuerpo y mente es decir la relación de las emociones como detonantes o agravantes de muchos trastornos, lo que transforma a esta técnica en Holística, que trata todos los posibles factores que pueden interferir, influir o desencadenar el problema.

Hipocrates ya decia: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

"Las Salud se fragua en el Estómago"

"Todas las enfermedades empiezan en el Intestino"

FOTOS:

www.lasendanatural.com

KINESIOLOGÍA

kinesiologia barcelona

El término Kinesiologia es una de las terapias naturales más interesantes que han surgido en los últimos 40 años, ha integrado conceptos de la fisiología, bioquímica con conceptos naturales como la nutrición, los suplementos, usando como base la anatomía y fisiología del cuerpo humano

 complementandolo con conceptos y técnicas de la medicina tradicional china, el uso de los meridianos y puntos de acupuntura para mejorar la valoración energética de las personas que consultan para encontrar solución a los problemas que les aquejan.

El objetivo de la kinesiología es el  "equilibrio" de las causas que han producido las alteraciones para poder devolver a la persona a  un estado óptimo de salud.

La Kinesiología utiliza el test muscular en el caso de la Kinesiología Aplicada, para encontrar el órgano y órganos que pueden estar debilitados para realizar la terapia más adecuada o el ARM reflex para localizar el problema y encontrar la solución correcta.

Las patologías pueden presentarse en diferentes campos que comprenden el campo estructural (huesos, ligamentos o músculos) el campo bioquímico (metabolismo, vitaminas, minerales, oligoelementos) el campo emocional (estrés, ansiedad, fobias) y el campor electromagnético (alteraciones en los circuitos energéticos del cuerpo)

Fotos: