Naturopatía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Naturopatía

Naturópata Barcelona

La Naturopatía es una terapia natural que busca recuperar o potenciar la capacidad curativa de la personas (Vis natura medicatrix) mediante el estímulo con productos naturales como las plantas (Fitoterapia) los complementos nutricionales como las

Vitaminas, minerales, oligolementos. También con técnicas bioenergéticas como el biomagnetismo o los tratamientos para mejorar el estado anímico como las Flores de Bach, la homeopatía y los Oligoelementos.

La utilización de los alimentos como formas terapeúticas y suplementos nutricionales como la levadura de cerveza y germen de trigo por ejemplo para suplir carencias por una alimentación desequilibrada.

Trata de dar al organismo los recursos necesarios para recuperar ese equilibrio que ha perdido por una nutrición errónea, períodos de estrés prolongados, o por enfermedades o traumatismos sufridos.

 

La idea original de la Naturopatía es que todas las personas pueden revertir el problema eliminando todos esos errores continuados que han ido deteriorando la salud progresivamente y volver a inculcar a la persona toda una serie de hábitos saludable que pongan en marcha la maquinaria de reparación que todos poseemos.

medicina natural barcelona La Naturopatía no trata en sí las enfermedades sino a enfermos, es decir para el profesional no es tan importante el nombre de la enfermedad sino los desequilibrios que la producen, es lo que se llama EN Terapia Natural el terreno.

La función principal de la Naturopatía es la de estimular el sistema y la fuerza de autocuración interna propia de cada persona, es decir la VIX NATURA MEDICATRIX, es decir la fuerza curativa de la persona.

Un punto muy importante en la Naturopatía es la interconexión que existe entre cuerpo y mente es decir la relación de las emociones como detonantes o agravantes de muchos trastornos, lo que transforma a esta técnica en Holística, que trata todos los posibles factores que pueden interferir, influir o desencadenar el problema.

Hipocrates ya decia: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

"Las Salud se fragua en el Estómago"

"Todas las enfermedades empiezan en el Intestino"


FOTOS:

www.lasendanatural.com

Terapias Naturales Barcelona, Centro de Terapias Naturales y Nutrición