Acupuntura para la periodontitis

acupuntura y dientesLa acupuntura reduce la pérdida de hueso por periodontitis

La acupuntura reduce la pérdida ósea cavidad del diente debido a la periodontitis. Los investigadores que llevan a cabo un experimento de laboratorio sobre los efectos de la periodontitis descubrieron que la electroacupuntura disminuye la destrucción del tejido periodontal y también reduce los mediadores proinflamatorios y un factor clave a favor de la resorción.

La histomorfometría y microtomografía confirman que la electroacupuntura reduce eficazmente la pérdida ósea en los alvéolos, los zócalos de la quijada que contienen las raíces de los dientes. La investigación fue publicada en el Journal of Periodontology Online , una publicación oficial de la Academia Americana de Periodontología .

acupuntura barcelonaLos investigadores identificaron reducciones bioquímicos clave en mediadores proinflamatorios. Aplicación de la electroacupuntura disminución de la expresión de IL-1β, una citoquina pro-inflamatoria, que es una proteína de señalización celular utilizado en la comunicación intercelular. Zhe Liu et al. también midió las reducciones en la IL-1β causadas por la aplicación de la acupuntura.

En un experimento completamente diferente en un conjunto diferente de puntos de acupuntura, 20DM (Bai Hui) y 7V (Tong Tian), Zhe Liu et al. encontró que la acupuntura reduce la IL-1β en la región de tejido cerebral de un hematoma después de un accidente cerebrovascular.

En otro experimento llevado a cabo  et al. examinaron los efectos de la electroacupuntura en ratones de laboratorio con periodontitis inducida por ligadura. Se aplicaron los puntos de acupuntura (4IG  hegu), 11 IG (Quchi), 36E (Zusanli) y 44E (Neiting). Los investigadores identificaron otro modulador pro-inflamatorio que fue regulado negativamente por la aplicación de la acupuntura en estos puntos. La expresión de MMP-8 se redujo. MMP-8 es una proteína activa en la degradación de matrices extracelulares.

Sobre los puntos de acupuntura

kinesiología barcelonaTodos los puntos de acupuntura elegidos para su uso en el estudio periodontitis fueron seleccionados de los canales Yang Ming de la mano y el pie (Intestino grueso, Estómago). El canal de estómago Yang Ming del pie atraviesa varias áreas relacionadas con la salud oral. 

El canal principal del estómago comienza al lado de la nariz, cerca de la nariz a la altura del 20IG (Ying Xiang) y asciende a la raíz de la nariz donde se cruza con V1 (Jing Ming). A continuación, el canal desciende a lo largo del lado lateral de la nariz y entra en las encías superiores. 

A continuación, se une 26DM (Ren zhong) punto de acupuntura y los círculos por la esquina de la boca, el cumplimiento de 24RM (Cheng Jiang) en la ranura mentolabial. A partir de ahí, se dirige hacia el ángulo de la mandíbula y se extiende hacia arriba delante de la oreja. Otra rama se separa en la mandíbula inferior y desciende a lo largo de la garganta y entra en la fosa supraclavicular.

kinesiologia en barcelonaEl  canal de la mano-yangming (IG) atraviesa áreas relacionadas con la bocal. Una rama se separa del meridiano principal en la fosa supraclavicular y se dirige hacia arriba a través del cuello, cruza la mej illa y entra en las encías inferiores. A continuación, se curva alrededor de los labios y se cruza con el mismo canal que viene del lado opuesto del cuerpo en el surco nasolabial. La rama termina en el lado de la nariz.

De acuerdo con los principios de la Medicina Tradicional China (MTC), 4IG (He Gu)”Yuan” es un punto de origen y un punto de entrada. Funciona para dispersar viento, libera al exterior por diaforesis, suprime el dolor. 4IG Se utiliza en el tratamiento de dolores de cabeza, dolor de ojos, dolor de muelas,
epistaxis, sordera, edema facial, parálisis facial, dolor de garganta, trismo, fiebre. 

acupuntura perder pesoEl punto 4IG (He Gu) se combina tradicionalmente con 3VB (Shang Guan)  para mover el qi y suprimir el dolor. 4IG  se combina tradicionalmente con 7R (Fu Liu) para el tratamiento de la sudoración insuficiente o anhidrosis.

Según la medicina china  11IG (Gu Chi) es un punto  (He). Elimina el viento, libera el exterior, enfría el calor, la humedad y regula la sangre. 11IG está indicado para el tratamiento de dolor de garganta, dolor de muelas, ojos rojos y dolorosos, bocio, enfermedades dermatológicas, como la urticaria, la parálisis de las extremidades superiores, y las enfermedades febriles.

36 E (Zu san li) es punto Tierra, que baja al mar del estómago, y el mar del punto de alimentación. 36E ordena el bazo y el estómago, regula el Qi y la sangre, y refuerza los casos de debilidad y deficiencia.

acupuntura adelgazar barcelona36E está indicado para el tratamiento del dolor gástrico, vómito, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, mastitis, enteritis, edema, asma, agotamiento, anemia, hemiplejía y neurastenia.

El punto 44E (Nei Ting) es punto Rong,  punto de agua.  Enfría y  elimina el calor del estómago, regula el Qi, y suprime el dolor. 44E está indicado para el tratamiento del dolor de muelas, neuralgia del trigémino, parálisis boca, dolor de garganta, amigdalitis, epistaxis, dolor gástrico, dolor abdominal y distensión, diarrea, disentería y enfermedades febriles.

 

 

Fotos:

  • Atlas Seirin de acupuntura
  • www.accedental.com
  • www.lasendanatural.com/acupuntura-barcelona
  • www.health-tourism-martinko.com

Referencias:
Lisboa, Mario RP, Delane V. Gondim, Edilson Ervolino, Mariana Vale, Nicolly PR Frota, Nara LT Nunes, Viviane Mariguela, Mario Taba Jr, Michel R. Messora, y Flávia AC Furlaneto. “Efectos de la electroacupuntura en periodontitis experimental en ratas.” Journal of Periodontology 0 (2015): 1-19.

Historia y Mecanismo para el tratamiento de la hemorragia intracerebral con acupuntura del cuero cabelludo. Zhe Liu, Guan Ling, Wang Yan, Cheng-Long Xie, Xian-Ming Lin y Guo-Qing Zheng. El Tercer Colegio Clínico de la Universidad Médica de China de Zhejiang, Hangzhou. Departamento de acupuntura y la moxibustión, Hospital General, Beijing. Centro de Neurología y Rehabilitación, El Segundo Hospital Afiliado de Wenzhou Medical College, Wenzhou

www.lasendanatural.com